Con orgullo, que debería significar vergüenza, vecinos de la comunidad de Hormiguero, municipio de Tamiahua, cuentan que el presidente municipal les está regalando casitas sin dar ni un solo peso. El funcionario municipal anuncia la repartición de 15 "cuartos dormitorios" que benefician según el ayuntamiento a 87 familias. aparentemente el apoyo es benéfico para los vecinos, el problema son las fechas en que el mandatario municipal los está entregando, los cuales a todas luces es proselitismo político a favor del candidato priista.
Curiosamente, al momento que se construyen los "cuartos dormitorio", los panistas llegan con una camioneta de sonido haciendo proselitismo para su candidato y argumentan que ellos no traen ni suficiente gasolina y el PRI está haciéndoles casitas. La impotencia del PAN en Tamiahua es la impotencia de todos los partidos que buscan el sufragio en todo el país. en todas partes se viven una desigualdad brutal y aplastante, el gobierno federal desata los "perros" y busca acabar con los partidos mayoritarios y minoritarios.
La desigualdad electoral es la misma que la social, es sólo su reflejo, los ricos en el país hacen de las suyas sin que nosotros, los más pobres, podamos defendernos, porque ellos lo tienen todo: el dinero, el poder, los medios de comunicación y obviamente, los escaños políticos. Porque los apoyos que está repartiendo el Ayuntamiento provienen del gobierno federal y es desde ahí que se está operando para que el PRI gane la mayoría de las diputaciones federales.
Es vergonzosa la actitud de los priistas, quienes no han entendido que el país está exigiendo un cambio absoluto y esas actitudes son vulgares y vulneran incluso la existencia de los partidos. Es con estas actitudes que los priistas como Martín Cristóbal muestran su verdadera cara y, la cual es de una vil hipocresía, que sólo pretende la victoria electoral, a cualquier costo. No les interesa jugar limpio y gastarse el dinero de los mexicanos, con tal de ganar los escaños políticos.
¿Cómo puede cambiar un país si sus políticos son una bola de corruptos como Martín Cristóbal?, si el presidente de la República, también priista, se aprovecha delas obras para beneficio propios; si los candidatos del PRI siguen haciendo de las suyas, gastándose nuestro dinero en campañas y en obras públicas que sólo los benefician a ellos. saben que con las obras comprarán a la gente para que vote por ellos en la presente elección. Lo demás no les importa.
Los apoyos que está dando el presidente municipal de Tamiahua Martín Cristóbal son electoreros al cien por ciento y hay que decirlo. Pero si se puede hay que detenerlos para que haya un proceso electoral limpio, sin ventajas ni alevosías como las del Partido Revolucionario Institucional, que se está aprovechando de los recursos gubernamentales para apoyar a sus candidatos. Por lo pronto, yo no me quedo callado y denuncio esta violación al proceso electoral, que aunque está avalada por el gobierno para poder operar de esta manera, es ilegal y afecta demasiado a la endeble y casi muerta democracia mexicana.