Publicidad

Publicidad
Este espacio puede ser tuyo

miércoles, 15 de abril de 2015

APOYOS ELECTOREROS EN TAMIAHUA AFECTAN LA DEMOCRACIA


Con orgullo, que debería significar vergüenza, vecinos de la comunidad de Hormiguero, municipio de Tamiahua, cuentan que el presidente municipal les está regalando casitas sin dar ni un solo peso. El funcionario municipal anuncia la repartición de 15 "cuartos dormitorios" que benefician según el ayuntamiento a 87 familias. aparentemente el apoyo es benéfico para los vecinos, el problema son las fechas en que el mandatario municipal los está entregando, los cuales a todas luces es proselitismo político a favor del candidato priista. 
Curiosamente, al momento que se construyen los "cuartos dormitorio", los panistas llegan con una camioneta de sonido haciendo proselitismo para su candidato y argumentan que ellos no traen ni suficiente gasolina y el PRI está haciéndoles casitas. La impotencia del PAN en Tamiahua es la impotencia de todos los partidos que buscan el sufragio en todo el país. en todas partes se viven una desigualdad brutal y aplastante, el gobierno federal desata los "perros" y busca acabar con los partidos mayoritarios y minoritarios. 
La desigualdad electoral es la misma que la social, es sólo su reflejo, los ricos en el país hacen de las suyas sin que nosotros, los más pobres, podamos defendernos, porque ellos lo tienen todo: el dinero, el poder, los medios de comunicación y obviamente, los escaños políticos. Porque los apoyos que está repartiendo el Ayuntamiento provienen del gobierno federal y es desde ahí que se está operando para que el PRI gane la mayoría de las diputaciones federales.
Es vergonzosa la actitud de los priistas, quienes no han entendido que el país está exigiendo un cambio absoluto y esas actitudes son vulgares y vulneran incluso la existencia de los partidos. Es con estas actitudes que los priistas como Martín Cristóbal muestran su verdadera cara y, la cual es de una vil hipocresía, que sólo pretende la victoria electoral, a cualquier costo. No les interesa jugar limpio y gastarse el dinero de los mexicanos, con tal de ganar los escaños políticos. 
¿Cómo puede cambiar un país si sus políticos son una bola de corruptos como Martín Cristóbal?, si el presidente de la República, también priista, se aprovecha delas obras para beneficio propios; si los candidatos del PRI siguen haciendo de las suyas, gastándose nuestro dinero en campañas y en obras públicas que sólo los benefician a ellos. saben que con las obras comprarán a la gente para que vote por ellos en la presente elección. Lo demás no les importa.
Los apoyos que está dando el presidente municipal de Tamiahua Martín Cristóbal son electoreros al cien por ciento y hay que decirlo. Pero si se puede hay que detenerlos para que haya un proceso electoral limpio, sin ventajas ni alevosías como las del Partido Revolucionario Institucional, que se está aprovechando de los recursos gubernamentales para  apoyar a sus candidatos. Por lo pronto, yo no me quedo callado y denuncio esta violación al proceso electoral, que aunque está avalada por el gobierno para poder operar de esta manera, es ilegal y afecta demasiado a la endeble y casi muerta democracia mexicana.


jueves, 9 de abril de 2015

LE VALIÓ A CHANO, DEJÓ SOLO A SU PUEBLO

Los vecinos de la colonia Lucio Cabañas, dieron muestra de sensibilidad al levantar el plantón que tenían en contra del presidente municipal de Naranjos-Amatlan, a quien exigen la donación del terreno que ocupan cerca de las conocidas casitas azules.   Los manifestantes no pensaban moverse de donde estaban plantados pero no para afectar el carnaval sino para que el presidente municipal se abriera al dialogo, cosa que no hizo.
Los manifestantes se abrieron al dialogo con los organizadores del Carnaval, quienes les pidieron que les permitieran realizar el evento porque los afectados era el pueblo y no ellos. Aunque todos coincidieron que era responsabilidad del presidente municipal platicar con las partes para llegar a un acuerdo, decidieron quitarse para que se llevara a cabo el evento anual.
Lo que queda claro es que a chano le valió que la realización del Carnaval estuviera en peligro, pues nunca se acerco a los manifestantes para dialogar con ellos, así como le valió que los comerciantes de la zona estuvieran en riesgo de perder su inversión. "Nos vamos porque no queremos afectar a los comerciantes que han invertido tanto en sus negocios, porque no somos iguales que el presidente municipal, que se esconde y evade los problemas de su pueblo. Al menos con nuestro movimiento dimos a conocer la verdadera cara de Chano y el pueblo se puede dar cuenta de que no le importa nada ni nadie de este municipio y que dañaría a cualquier persona con tal de salirse con la suya", declaro uno del los miembros del movimiento.
Es preocupante la acción de Chano, pues demuestra su incapacidad para resolver problemas y resalta el abandono en el que estamos los ciudadanos de Naranjos-Amatlan. Independientemente de la procedencia del movimiento, el tiene la obligación de evitar daños a los habitantes de su pueblo. Tal vez halla personas que deseaban irresponsablemente que Chano usara la violencia contra los manifestantes, justificando las acciones de un mandatario corrupto, irresponsable y revanchista, que no sabe gobernar, sin darse cuenta que la violencia es el peor camino que podemos escoger para resolver los problemas de nuestro municipio, nuestro Estado y nuestro país.
"Chano nos había mandado a amenazar de que iba a usar la violencia para sacarnos de donde estábamos, pero nosotros no nos vamos por eso, sino porque platicamos con los organizadores del Carnaval y nos dimos cuenta de que no vamos a hacer lo mismo que el presidente municipal, dejar de pensar en el pueblo. Nosotros como somos parte del pueblo lo entendemos, cosa que Chano ya no y por eso su soberbia y su ego", dijo la lideresa de la colonia Lucio Cabañas.
Los vecinos de la colonia Lucio Cabañas le quieren hacer saber al pueblo de Naranjos que Chano no velo por sus intereses y que dejo que otros resolvieran los problemas que a el le corresponden resolver. "Le pedimos a la gente que no se deje sorprender, que Chano no hizo nada y que la decision de quitar el plantón fue de nosotros, porque nosotros si queremos al pueblo, no como el que lo odia y le vale lo que pase con su pueblo", dijo tajante la dirigente de la colonia Lucio Cabañas.


miércoles, 8 de abril de 2015

POR CULPA DE CHANO, NO HABRÁ CARNAVAL


“Por culpa de Chano no habrá Carnaval”, declaró una de las líderes de la colonia Lucio Cabañas y aseguró que la culpa es del presidente municipal porque no ha querido dialoga con ellos ni mostrar alternativas; al contrario, ataca a través de los medios de comunicación y de su Facebook. Nos trata como delincuentes sin tomar en cuenta que somos parte del pueblo de Naranjos”, dijo la lideresa.
Queremos que la gente se entere de que nosotros lo único que queremos es dialogar con el presidente y él se ponga  analizar nuestro asunto como cualquier otro asunto social del municipio. Queremos que la gente sepa que nosotros nos vamos cuando Chano se digne a dar la cara y llegue a un acuerdo con nosotros. Que no les digan mentiras, aquí el único que no quiere hacer las pases es él, porque se ha encaprichado y ha perdido objetividad”, aclaró la líderesa del movimiento.
“Sabemos de las repercusiones que conllevan nuestros actos, incluso sabemos que habrá mucha gente  que vea mal que impidamos que se lleve a cabo el carnaval sin contratiempos y a esa gente le queremos dar este mensaje, que aquí el único culpable es Chano, porque desde el primer momento que se enteró que nos íbamos a manifestar tuvo que llamarnos para dialogar”, continuó diciendo la lideresa.
“Si el presidente municipal fuera más inteligente nos hubiera llamado de inmediato a dialogar, para evitar que nos pusiéramos en la calle a protestar para exigir la donación, pero al contrario, bajó de su oficina y pasó frente a donde estábamos para burlarse de nosotros. Cualquiera se molesta con actitudes de esas”, siguió diciendo la lideresa.
“Queremos que el pueblo de Naranjos-Amatlán sepa que si no hay Carnaval es por culpa de Chano, porque se burla de nosotros, nos ignora y pretende hacer como si no pasara nada y como si no fuera su asunto la formación de la colonia Lucio Cabañas, donde ya estamos asentados y de donde él nos pretende sacar a la fuerza porque dice tener el poder y mandar en Naranjos. El asunto es fácil, Chano debe de dejar la prepotencia, bajarse un poquito de su nube y dialogar con nosotros para que todos estemos en paz”, concluyó enfática la lideresa del movimiento Lucio Cabañas.


PROTESTAN CONTRA CHANO, Y ÉL SE NIEGA A DIALOGAR

Vecinos de la Lucio Cabañas, dispuestos a quedarse durante días.
Chano tiene otra vez problemas y ahora un día antes de iniciar el Carnaval de Naranjos-Amatlán. Los colonos de la colonia Lucio Cabañas, la cual se encuentra en los terrenos del Ayuntamiento a un costado de las llamadas Casitas Azules, se postraron esta mañana frente al Palacio Municipal para exigirle al presidente municipal la donación del terreno en cuestión para que ser regularice su asentamiento humano.
El presidente municipal ni siquiera se dignó a mirarlos y se retiró como si nada, como si los ciudadanos que participan en la protesta no le importaran cuando es su responsabilidad buscar el diálogo con los manifestantes y lleguen un acuerdo que beneficie a todos los naranjenses, quienes tienen diversos puntos de vista, pues ya que sabemos que hay muchos que no quieren que halla carnaval debido al problema de la inseguridad.
Los vecinos de la  colonia Lucio Cabañas, están dispuestos a permanecer frente al Palacio Municipal hasta que se les resuelva sus peticiones,  cuando Chano se baje de su burro y empiece a  dialogar con los interesados. "No nos vamos a ir hasta que Chano nos resuelva", comenta la gente postrada frente al Palacio Municipal.
Los protestantes se han acomodado para no irse pronto, ya hay un hule atravesando la calle para protegerse del sol o de la lluvia, fogón para cocinarse los días que vienen, que serán difíciles pero necesarios para que el presidente se sensibilice, según palabras de los líderes del movimiento. Las comparsas tendrán un carril por donde podrán pasar y ver de cerca a los protestantes, quienes aprovecharán el evento para hacerse escuchar.
"Si Chano no dialoga con nosotros como quiera salimos ganando. Los visitantes se darán cuenta cómo marchan las cosas en nuestro querido municipio y sabrán cómo es de intolerante el presidente municipal, quien se cierra al diálogo y le vale gorro las manifestaciones de su pueblo. El país se va a enterar de lo intolerante, cerrado y terco que es nuestro presidente municipal", señaló una de las dirigentes del movimiento.
Los protestantes le piden a la ciudadanía y a todos los visitantes, que estén pendientes con lo que vaya a hacer Chano, quien es capaz de llevar a cabo el carnaval a pesar del movimiento y quiera desalojar a los protestantes violentamente y abusando de su poder. Esperemos a ver cómo actúa nuestro presidente, quien es considerado en nuestro municipio, como uno de los más  violentos, revanchistas e intolerantes de todo el estado de Veracruz.